Nuevo Curso en Español de LoRa y LoRaWAN

curso_lorawan
Nuevo Curso en Español de LoRa y LoRaWAN

curso_lorawan

En Electronic Cats llevamos mas de 5 años trabajando en tecnologías de internet de las cosas, una de nuestra tecnologías favoritas es LoRa y LoRaWAN, durante varios años nos hemos dedicado a crear proyectos para la industria con esta tecnología, una tecnología que permite crear conexiones a larga distancia con un bajo consumo y que pertenecen a la familia a de redes LPWAN y que recientemente está tomando su máximo auge al ser utilizada en muchos proyectos a nivel mundial.

 

¿Qué es LoRa y LoRaWAN?

Si has llegado hasta aquí y aun no conoces que es, te platico brevemente, es una tecnología inalámbrica patentada por SEMTECH que te permite conectar dispositivos hasta una distancia de 20 km, además te permite crear redes de miles dispositivos aun bajo costo en comparación con tecnologías redes celulares. En el curso profundizamos más sobre este tema, pero suena interesante ¿verdad?

 

¿Donde lo puedo utilizar?

Nosotros hemos utilizado LoRa en proyectos como:

  • Pico satélites donde hemos alcanzado distancias de hasta 80km
  • Control de display de carreteras
  • Registro de ganado y control de riego
  • Medición de corriente en campos de celdas solares
  • Control y monitoreo de PLC y maquinas CNC en  la industria

Estos son solo algunos ejemplos, además de que hemos creado todo una familia de tarjetas de desarrollo llamada “CATWAN” que puedes encontrar en nuestra tienda, con la cual puedes crear prototipos de manera sencilla.

¿Qué voy aprender en este curso?

Vas a saber desde cero que es loRa y LoRaWAN, fundamentos de radiofrecuencia, tipos de dispositivos, gateways, ademas de ejemplos prácticos paso a paso de como utilizar ,la tecnología, todo esto acompañado de un kit que llegara a tu casa con todo lo necesario para realizar las prácticas del curso, el kit contiene nuestra más reciente tarjeta de desarrollo BastWAN que hemos creado junto con RAKWireless.

Para ver mas detalles y el temario entra ya a nuestra tienda https://electroniccats.com/store/lora-y-lorawan/ y creemos juntos el internet de las cosas.

Nos vemos en el curso!

2 Comments

  • andres morales de ferrari

    ,
    November 30, 2021 @ 5:18 am

    Hola, espero esten muy bien. Quisiera preguntarles si tienen ejemplos de programacion para arduino de la placa RAK3244, quiero programar us RTC y su SleepWalking y no tengo ningun ejemplo. He intentado programarlo con Atmel Studio pero tampoco logro hacerlo. ¿Me podrían ayudar a obtener ejemplos para estas programaciones?
    Quedo atento, muchas gracias.

  • VICTOR CRUZ

    ,
    February 19, 2022 @ 5:02 pm

    Me interesa aprender sobre la implementacion de Lora y Lorawan en entorno industrial
    Favor de brindarme mas informacion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ERROR: Sorry, human verification failed.
X