La perfecta herramienta para mantener la atención en clase de la generación Z y Alpha.

La perfecta herramienta para mantener la atención en clase de la generación Z  y Alpha.

La nueva normalidad nos ha hecho salir de nuestra zona de confort y buscar nuevas herramientas para el aprendizaje. Pero ¿Cómo mantener la atención de las generaciones más jóvenes?.

Como dato curioso, La generación Z o de los nativos digitales (Alpha) representa el 25.9% de la población mundial, se caracterizan por ser multitask y preferir opciones prácticas y trasladadas a la vida real, por lo que la educación STEM es la mejor opción para ellos.

El término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y es un área que continúa creciendo;  ya que los egresados de estos campos tienen alta demanda en el mercado laboral, el cual tiene un crecimiento del 17% según el Departamento de Comercio en los Estados Unidos.Meow meow mini

Es por eso que Electronic Cats decide innovar; desarrollando una tarjeta electrónica en forma de gato llamada “Meow Meow”.

El objetivo principal de esta tarjeta, es ser utilizada como una herramienta para enseñar de una manera creativa y diferente, rompiendo el esquema de educación al que se ha acostumbradoa las generaciones anteriores, promoviendo la práctica Gamificación en el aula y Hazlo por ti mismo (DIY en inglés).

Esta tarjeta tiene más de 2 años apoyando a docentes y padres en la educación STEM; la cual ha sido cambiada a “STEAM” agregando el acrónimo de Arte, involucrando al hemisferio derecho del cerebro, el cual maneja la parte creativa. 

¿Y cómo ayuda Meow Meow a estimular la creatividad y el aprendizaje al mismo tiempo? 

Meow meow mini y meow meow


Es muy sencillo ya que el objetivo principal es convertir los objetos cotidianos en paneles táctiles y estos se vuelven interactivos y se comunican a la computadora simulando una tecla o un teclado completo.

La cantidad de proyectos que puedes realizar con esta herramienta es infinita, pero tal vez en tu cabeza siguen rondando la preguntas:

    •  ¿Qué tipo de proyectos puedo hacer para mis alumnos? 
    • ¿Cómo lo aplico si soy maestro de educación básica? 
    • ¿Cómo creo un proyecto para mi hijo en casa?

Tranquilo, aunque parezca un universo desconocido es muy sencillo trabajar con la educación STEAM,  es por eso que queremos llevarte de la mano y adentrarte por un viaje espacial a estos nuevos mundos.

Como empresa hemos desarrollado un manual gráfico que te enseñara a utilizar Meow Meow de una manera creativa y que ayudará con el inicio de la educación básica, los principios de programación, la creatividad etc.

“El gran viaje espacial de Sam”

Es un manual protagonizado por Sam, nuestro compañero gatuno que llegó de otro planeta por accidente y se quedó para vivir grandes aventuras.

Sam te llevará de la mano por diferentes Manual_de Meow_Meow7planetas (ciencia, tecnología matemáticas entre otros) explicando cada uno de estos temas y asignando misiones en cada lección, las cuales podrás registrar en tu bitácora de viajes.

Este manual está pensado para trabajar en conjunto con un docente, tutor o padre que oriente y ayude a comprender algunos conceptos para quien va comenzando.

Te dejamos el ejemplo de una de las prácticas en el manual:

Cómo construir un velocímetro utilizando la tarjeta Meow Meow y Scratch para diseñar el panel de manera digital.  

En esta práctica el lector aborda el tema de velocidad y aceleración de un cuerpo en el espacio, donde se propone que se construya una pista para medir estas magnitudes físicas con coches de juguetes, canicas o cualquier objeto que se pueda desplazar de un punto a otro que tenga a su alcance.

Manula Meow meow

¿Qué te parece?

Si llegaste hasta este punto de la lectura en este blog es porque quizá tengas interés en conocer más sobre nuestro manual. 

Si es así, ¡te tenemos una sorpresa!, podrás descargar nuestro manual a partir del día 7 de septiembre en nuestra tienda en línea completamente gratis. 

Esperamos que lo disfrutes. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Due to the contingency caused by COVID-19, our delivery deadlines on shipments are delayed, we thank your understanding