Celebramos el Mes del hardware Libre

Celebramos el Mes del hardware Libre

Iniciamos Octubre, un mes especial para nosotros, ya que es el mes en donde se celebra la libertad del Hardware.

En Electronic Cats estamos muy contentos de anunciar las actividades que vamos a realizar para unirnos a esta celebración, creemos que es muy importante promover y difundir la creación de hardware libre en todo el mundo; hacer más fuerte la comunidad hispanohablante que se dedica a crear hardware o que lo utiliza para poder dar soluciones a problemas cotidianos o específicos al entorno que habitan.

Nuestros amigos gatunos han planeado una reunión ONLINE totalmente gratis, donde tendremos sorpresas, regalos, charlas y mucho más, queremos que no te lo pierdas y partícipes así como que nos ayudes a difundirlo.

Open Hardware Month en Español

Año con año la  Open Source Hardware Association realiza actividades alrededor del mundo sobre hardware libre y promueve la creación de ellos, nos unimos a este movimiento desde el 2019 realizando un evento de manera local en Aguascalientes, MEX. con varias charlas y ponentes tanto locales como foráneos, quienes nos compartieron su experiencia con el hardware libre.

Queremos volverlo una tradición es por eso que en esta ocasión el evento será ONLINE, para que nos acompañes desde tu casa; esto nos ha permitido llegar más lejos, pues queremos llevarlo a toda la comunidad hispanohablante el “Open Hardware Month en Español”.

Queremos que sea el evento virtual más grande del mundo de habla hispana con ponentes desde México, Colombia, Venezuela, Argentina y España con streaming en vivo en Facebook, Youtube y Twitch.

Nos acompañarán los expertos que están creando el futuro del hardware, compartirán con nosotros todo acerca de como crear hardware, experiencias con hardware libre, proyectos, machine learning en microcontroladores, audio y sonido y mas.

Te Invitamos a ti y a toda la comunidad a participar e invitar sus amigos el próximo 31 de octubre a partir de las 10 am

Registrarme para recibir notificaciones —-> https://electroniccats.com/openhardwaremonth

Estaremos actualizando todos los detalles en el transcurso del mes y en nuestras redes sociales, así que no nos pierdas el ojo.

Todos nuestros productos ahora con Certificación de Hardware Libre

openhardware_mexico

Pero, como dijimos es un mes lleno de sorpresas… Por tanto todos nuestros productos en tienda cuentan con certificación hardware libre.

Durante septiembre hemos trabajado para completar el proceso solicitado por la Open Source Hardware Association y tener el etiquetado de hardware libre, esto garantiza a toda nuestra comunidad que todos nuestros productos son de fácil acceso, siempre serán abiertos y toda la documentación se encuentra en licencias abiertas.

Pero espera, esto se pone aún mejor; ya que, gracias a esto nos convertimos en la empresa con más hardware libre de México y tal vez de Latinoamérica, con más de 19 productos bajo una licencia CERN.

Este año se han agregado gran variedad de dispositivos con documentación y esquemáticos abiertos en KiCad que puedes consultar en nuestros repositorios de Github.

Ahora tenemos un compromiso con toda nuestra comunidad  y aliados para seguir creando hardware libre, innovando y entregando a todos ustedes los mejores productos.

Puedes ver la lista de productos certificados y todos los productos certificados como hardware libre entrando a Open Source Hardware Association,  si estas interesado en certificar tu hardware también puedes ver ahí el proceso para realizarlo en muy sencillo.

Un programador SWD de regalo en cada pedido

Por último y no menos importante es que lanzamos un nuevo producto para todos ustedes el “DAP Cat Programmer” un programador SWD de $3 dólares, lo que lo convierte en el programador más económico del mundo ¿Y sabes que es lo mejor de todo? Durante todo el mes de Octubre todos nuestros pedidos a tienda llevarán de regalo un programador, si leiste bien, completamente GRATIS en tu compra, también algunos pedidos llevarán la playera oficial del evento Open Hardware… ¡Esperemos seas alguno de los afortunados!

Para terminar este pequeño programador puedes utilizarlo con el IDE de Arduino u OpenOCD y puede programar cualquier procesador que soporte una de estas dos aplicaciones por mencionar algunos:

      • SAMD21
      • SAMD51
      • STM32
      • NXP
      • Nordic y su familia NRF52

Que son algunos de los procesadores mas populares pero no esta limitado a ellos, este programador esta basado en el popular programador CMSIS DAP Link y esta creado con nuestro popular amigo el chip CH552 del que ya hemos hablado anteriormente en liveCats, si deseas saber mas de este proyectos visita el repositorio https://github.com/ElectronicCats/DAP-Cat-Programmer.

 Bienvenido al mes de hardware libre, bienvenido a nuestra comunidad de Electronic Cats, para celebrar nuestra libertad y crear el hardware del futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Due to the contingency caused by COVID-19, our delivery deadlines on shipments are delayed, we thank your understanding